En Cartagena, desde casa usuarios podrán realizar trámites en Valorización

Los cartageneros tendrán la opción de conocer el estado de sus cuentas y realizar la expedición del certificado de paz y salvo en forma eficiente

El Departamento Administrativo de Valorización Distrital, en virtud de las medidas adoptadas por el gobierno para prevenir el coronavirus o Covid 19, invita a los usuarios a utilizar las herramientas tecnológicas dispuestas para que conozcan el estado de sus cuentas y realizar la expedición del certificado de paz y salvo en forma eficiente y eficaz.

De acuerdo con lo expresado por Javier Moreno Galvis, director de la entidad, a través de la página de internet www.cartagena.gov.co de la Alcaldía Mayor del Distrito, dando clip en la opción Contribución por Valorización, se puede realizar la consulta pertinente y realizar el trámite requerido citando el número de la Referencia Catastral del predio.

Según el instructivo, donde se hacen otras precisiones sobre los servicios que presta la entidad, el usuario coloca el número de la Referencia Catastral y dando clip en consulta obtiene la información requerida. Si el predio referenciado figura en 0 (cero), eso indica que el mismo no tiene deuda por contribución y se procede a descargar el cupón de pago.

Lea también: Personera de Cartagena entrega protección para fuerza pública

Con este procedimiento implementado por la Alcaldía, en Valorización Distrital se da la oportunidad al usuario de hacer sus trámites desde la casa y evitar salir, principalmente en esta época de restricciones adoptadas, tanto por el gobierno nacional como local y prevenir el Covid 19 en esta ciudad, aseguró Moreno Galvis.

Finalmente, señaló que con el procedimiento que viene adoptado en la entidad, se está dando oportunidad a los contribuyentes por Valorización a que atiendan su obligación de forma puntual, pero también a que eviten salir y exponerse al contagio y poder acatar con responsabilidad las medidas que han implementado las autoridades sanitarias.

Cargando