Ministerio Público Colombia

Personera de Cartagena entrega protección para fuerza pública

La funcionaria insistió en lo importante de prevenir contagios de Covid-19

La personera distrital Carmen de Caro, en recorrido por diferentes sectores de Cartegana detectó que a los funcionario y servidores que laboran en la Policía y Armada los tienen prestando servicio sin tapabocas ni guantes.

"Seguimos viendo el Coronavirus como algo sin importancia y exponemos a estas personas en las calles a dirigir el tráfico y a hacer cumplir los decretos de prohibición sin la dotación adecuada pa la situación, lo que les hace perder autoridad frente a los ciudadanos. Tampoco se nos puede olvidar que estas personas tienen familia y podrían llevar el virus hasta sus casas al no cumplir los protocolos de protección ", enfatizó la funcionaria.

La Personera De Caro entregó tapabocas a Policías y personal de la Armada que prestan a esta hora de la mañana servicio en las calles.

De igual forma expresó que las entidades del Estado están siendo lentos en desarrollar procesos con ocasión del Coronavirus. "No se puede entender que en una declaratoria de emergencia haya tanta paquidermia para contratar los servicios que se requieren para evitar la propagación de la enfermedad".

La agente del Ministerio público también instó a la administración distrital a desarrollar programas sociales que ayuden a mitigar el hambre de las personas más vulnerables que viven del día día y que ante las prohibiciones no han podido salir a trabajar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir