Salud y bienestar

Magangué

Ley seca y toque de queda se mantienen en Magangué, Bolívar

En el mercado de la población se le permitirá el acceso a una sola persona por familia a la hora de comprar los alimentos.

Ley seca y toque de queda se mantienen en Magangué, Bolívar

Ley seca y toque de queda se mantienen en Magangué, Bolívar(Alcaldía de Magangué)

Cartagena de Indias

El Alcalde Municipal de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, convocó un Consejo Extraordinario de Gobierno y de Seguridad, con el fin de definir las medidas preventivas y de contención ante la propagación del coronavirus COVID-19. El mandatario local, participó vía skype, e intervinieron secretarios de despacho, Policía Nacional e Infantería de Marina.

Durante el desarrollo del Consejo de Gobierno, se socializaron las medidas de contención que aplicará esta administración para hacerle frente a esta epidemia que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo y que a la fecha presenta 15 casos en el departamento de Bolívar.

Atención al público

Continúa la restricción de atención al público en el Centro Administrativo Municipal, Centro de Convivencia Ciudadana y Unidad de Víctimas. Se acordó vigilar el buen funcionamiento de las electrobombas que evacuan las aguas de los barrios aledaños a los jarillones norte y sur.

Se mantiene vigente el decreto 099 del 16 de marzo que indica ley seca, toque de queda en la ciudad, desde las 8:00 de la noche hasta las 5 de la mañana, hasta tanto aplique la cuarentena en todo el territorio nacional que iniciará el martes 24 de marzo hasta el 13 de abril, se esperan las directrices del Estado para implementar durante este periodo de aislamiento total.

Abastecimiento

Otras medidas acordadas durante el encuentro, es adelantar una jornada de limpieza profunda en el mercado Baracoa, y siguiendo las directrices de la Presidencia de la República, a los almacenes de cadena y centros de abastos, se le permitirá el acceso a una sola persona por familia a la hora de comprar los alimentos.

Lea también: Alcaldía de Cartagena habilita cuenta de ahorros para recibir donaciones

Salud

Desde la secretaría de Salud se continuará con las líneas de atención para atender cualquier eventualidad y casos sospechosos de contagio. Además, seguirá con el monitoreo, control y búsqueda permanente de posibles casos para adelantar los protocolos de aislamiento y pruebas.

Comunicados a la opinión pública

A partir de la fecha, cualquier comunicado por parte de las autoridades locales, a la opinión pública y medios masivos de comunicación, se hará a través de la página oficial de la Alcaldía Municipal. Diariamente se emitirá información relacionada al seguimiento y control del COVID - 19.

Control en Vías de Acceso

Posteriormente, en el Consejo de Seguridad se tomaron medidas para hacerle frente al flujo de personas que llegan a la ciudad. Se precisó impartir controles de seguridad en las principales vías de acceso a la ciudad, tanto terrestre como fluvial, con el acompañamiento de la Policía Nacional y secretaría de Salud. Entre tanto, el control a lo largo y ancho del río Magdalena, lo asumirá la Infantería de Marina número 17 a cargo del teniente coronel Roque Echeverri Valencia.

Recomendaciones

Por último, desde la Alcaldía municipal se extendió el llamado a toda la comunidad Magangueleña para que eviten salir de sus casas y solo hacerlo de ser estrictamente necesario, bajo las medidas de seguridad pertinentes para evitar el contagio y propagación del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad