Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Confirman sanción a exalcalde de San Cristóbal, Bolívar

Por irregularidades en adjudicación de obras

Confirman sanción a exalcalde de San Cristóbal, Bolívar

Confirman sanción a exalcalde de San Cristóbal, Bolívar(laregional.net)

Cartagena de Indias

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción impuesta al exalcalde de San Cristóbal, Bolívar, Fredys Enrique Jiménez Torres (2012-2015), por irregularidades en la adjudicación de dos convenios para la ejecución de obras públicas en el municipio.

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría Regional de Bolívar estableció que el exfuncionario adjudicó directamente los trabajos a la Asociación de Municipios de la Sabana y el Sinú, cuando por ley debía convocar una licitación pública para permitir la pluralidad de oferentes.

El Ministerio Público determinó que Jiménez Torres no podía contratar directamente esos trabajos, porque las asociaciones de municipios son consideradas como asociaciones de entidades públicas, y por lo tanto no pueden ser objeto de contratación directa con el Estado.

Las obras tenían como fin la rehabilitación de la plaza central del municipio y la pavimentación de una vía en el sector conocido como Loma China.

Para la Procuraduría, con su actuación el exalcalde vulneró los principios de responsabilidad, debido proceso y moralidad en la contratación, y calificó su conducta como una falta gravísima cometida con culpa grave.

Por esos hechos, la Regional de Bolívar confirmó parcialmente el fallo de primera instancia y le impuso una sanción de suspensión por el término de diez meses.

Por tratarse de un exfuncionario, la sanción se convertirá en salarios de acuerdo al monto devengado durante el ejercicio del cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad