Salud y bienestar

Mujeres

Advierten de incremento de violencia contra la mujer en el toque de queda

La Mesa del Movimiento Social de Mujeres en Cartagena, aseguró que los hogares son los lugares donde más ocurren los maltratos

Advierten de incremento de violencia contra la mujer en el toque de queda

Advierten de incremento de violencia contra la mujer en el toque de queda(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Mesa del Movimiento Social de Mujeres, advirtió que durante el toque de queda adoptado en Cartagena ante la grave emergencia sanitaria por el Coronavirus, se podrían incrementar los casos de violencia de género.

Según el grupo social, el lugar más peligroso para las mujeres, es su propio hogar; de acuerdo a las estadísticas manejadas por la Organización de las Naciones Unidas, el 90% de los casos de violencia, incluido el abuso y violencia sexual, ocurren en los hogares y son perpetradas por familiares o conocidos.

Por esta razón, y sin dejar de tomar las medidas contra el COVID -19, la Mesa del Movimiento Social de Mujeres, pidió tomar las acciones necesarias que permitan mantener la alerta encendida para evitar y atender posibles casos de abuso y violencias contra las mujeres.

Lea también: Senadora Nadia Blel reitera pedido de descentralizar pruebas del Covid-19

“Entre estas acciones, solicitamos mantener activa una línea de atención y protección que permita dar respuestas oportunas a este tipo de casos, en medio de la coyuntura que enfrenta la ciudad actualmente”, expresa el pronunciamiento.

También advirtieron sobre la grave crisis económica que generaría el toque de queda en las mujeres porque en Cartagena, muchas de ellas son trabajadoras informales que viven de lo que logran producir diariamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad