Concejo de Bogotá apoya simulacro de Claudia López

La bancadas, mediante una carta, afirmaron que este era un momento para apoyar y no dividir.

Concejo de Bogotá / ()

Tras el Decreto 418 de 2020 del Ministerio de Interior: "Por el cual se dictan medidas transitorias para expedir normas en materia de orden público" y el cual busca derogar toques de queda y simulacros en diferentes puntos de Colombia, el Concejo de Bogotá expresó su apoyo incondicional a la alcaldesa Claudia López y a la medida que ha tomado de realizar un simulacro de cuarentena durante 4 días en los que no podrán salir nadie a las calles. 

Las bancadas que expresaron su apoyo fueron Bogotá Para La Gente, Alianza Verde, Colombia Humana, Partido Mira, Partido Liberal, Partido De La U, Polo Democrático, Cambio Radical, Partido Conservador, Colombia Justa Y Libres. La única bancada que se quedó por fuera es la del Centro Democrático, partido al que pertenece el presidente Iván Duque.  

Todo lo que debe saber sobre el aislamiento preventivo en Bogotá

¿Por qué sigue mala la calidad del aire en Bogotá pese a las medidas?

"Este no es momento para discusiones inanes que nos dividen como sociedad, sino para unirnos y juntos demostrar la grandeza del pueblo colombiano. Por ello, con profundo respeto por la investidura presidencial, le pedimos al Gobierno Nacional que apoye la medida y que, a través de la Fuerza Pública, brinde todo el apoyo institucional para su correcto y normal desarrollo", se escribió en esta carta.

"Es tarea de todos hacerle frente a esta crisis. Hacemos un llamado a la ciudadanía de Bogotá y de la región, para que acaten las recomendaciones de la Alcaldía y la Gobernación de Cundinamarca en la aplicación de las medidas que se adopten para atender esta emergencia", se añadió finalmente. 

 

 

Cargando