Aeropuerto de Pereira obtiene máxima calificación en prevención de Covid-19
Tras la visita de la Contraloría a todos los aeropuertos del país, se definió que el Matecaña cumple con los protocolos de sanidad.
Pereira
La Contraloría General de la República tras establecer visitas de control a las principales terminales aéreas de Colombia, confirmó que el Aeropuerto Internacional Matecaña es uno de los que más personal médico ha dispuesto para atender a los viajeros y prevenir el contagio y la propagación del Coronavirus.
Mientras el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, cuenta con apenas seis personas de la secretaría de salud durante el día y ocho profesionales en la noche, el AeroMatecaña dispone de 19 funcionarios para atender de manera eficaz y rápida la llegada de viajeros provenientes de Colombia y el mundo.
"En el Aeropuerto Internacional Matecaña nos sentimos muy contentos por la máxima calificación que nos ha otorgado la Contraloría General de la República, hacer siempre un llamado a la constante articulación que ha sido el éxito de esta visita, felicitar y también impulsar a que ese esfuerzo que ha realizado el equipo de gobierno del alcalde Carlos Maya, genere rendimientos y frutos en materia de seguridad y salubridad pública y de control en cada uno de los ámbitos. Continuaremos en el esfuerzo constante para brindar seguridad a las familias y viajeros, el parte es de satisfacción más no de tranquilidad y vamos a continuar con los controles y medidas", afirmó Francisco Valencia, gerente del AeroMatecaña.
Según el informe de la Contraloría, las únicas terminales donde se consideran sobresalientes los protocolos establecidos son los de Pereira y Santa Marta, que corresponden al 6.25% de todos los visitados. Esto quiere decir, según la explicación del Vicecontralor Ricardo Rodríguez, que ese 6.25% es eficiente y el resto (93.75%) no cumplen todas las condiciones requeridas.
También puede leer: Cierran principal atractivo turístico de Risaralda para prevenir contagios