Ciudades

Calamidad Pública y toque de queda en Magdalena por Covid-19

El gobernador Carlos Caicedo adopta medidas restrictivas para disminuir los riesgos de contagio en los magdalenenses.

Calamidad Pública y toque de queda en Magdalena por Covid-19

Calamidad Pública y toque de queda en Magdalena por Covid-19 / GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA

Santa Marta

La Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta han adoptado nuevas medidas para disminuir los riesgos de contagio de Coronavirus en sus jurisdicciones en medio de la emergencia sanitaria que vive Colombia.

En cuanto a las medidas en el territorio departamental, el gobernador Carlos Caicedo ha dicho que, con la fuerza pública, miembros del Comité de Gestión del Riesgo y las autoridades en salud, se ha decidido implementar toque de queda de 8 de la noche hasta las 4 de la mañana, además, ley seca en las 30 poblaciones del Magdalena.

Quienes sean sorprendidos en la calle después de 8 de la noche serán conducidos a un lugar en el que tendrán que permanecer y asumir sanciones (económicas), las personas que trabajan de noche, sus empresas deben reportarlo a las autoridades para evitar sanciones. Quedan prohibidas las actividades de vida nocturna en establecimientos comerciales”, explica el gobernador Carlos Caicedo.

Con relación al sector educativo, el mandatario departamental ha decretado que los maestros mayores de 60 años no asistan a los colegios a participar de la preparación de programación académica, debido a que son parte de uno de los grupos poblacionales más vulnerables al coronavirus.

Le puede interesar: Colombia cierra sus fronteras para contener el Coronavirus

Otra de las medidas establece que las empresas de transporte de pasajeros deben reducir su aforo al interior de vehículos al 50 por ciento y los pasajeros deben guardar distancia ubicándose intercaladamente en los asientos. Esto se ordena para los servicios de buses y puerta a puerta intermunicipal, interdepartamental y buses urbanos en Santa Marta.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jhonson, indica que la capital del Magdalena se acoge a las medidas departamentales y adicionalmente ordena el cierre de balnearios turísticos en ríos y playas, los parques infantiles y gimnasios.

Lea también: Militares en pasos ilegales en frontera con Venezuela por coronavirus

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad