Coronavirus Covid-19

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 17 de marzo

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:45, 7:45, y 8:45AM

Comenzó a regir el toque de queda nocturno en el Quindío de 10pm a 4am todos los días /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Comenzó a regir en el Quindío el toque de queda decretado por el gobernador del departamento y los diferentes alcaldes, la medida rige todos los días de 10 de la noche a cuatro de la mañana.

De acuerdo con el mandatario del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, esta medida se aplica en los 12 municipios del departamento y que cada alcalde es autónomo para modificar el horario de la misma.

Respecto a esta medida el alcalde de Filandia, Jaime Franco, resaltó que si bien es una afectación para el turismo del municipio, es necesario adoptar la misma para prevenir este virus por la afluencia de turistas extranjeros que arriban a la localidad.

Es de anotar que la sanción para quienes incumplan el toque de queda será una multa de un salario mínimo legal vigente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El cierre de bares, restaurantes y lugares con gran afluencia de público dentro de las medidas que adopta Armenia por el Covid-19

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, afirmó que la medida del toque de queda es fundamental para prevenir la propagación del virus por lo que se hace necesario el cierre de bares, restaurantes todos los lugares que puedan ser propensos al contagio.

Por su parte el alcalde de la Tebaida, Vicente Young, mostró su preocupación por la cercanía que tiene el municipio con el aeropuerto el edén y los vuelos internacionales que llegan. Además, destacó que se están realizando las medidas en los centros días, en los escenarios deportivos y bares.

Finalmente, el alcalde de Quimbaya, Abelardo Castaño, manifestó que las medidas se deben tomar, sin embargo, evidenció las dificultades económicas y turísticas que puede acarrear el cierre del parque Panaca.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La octava brigada del ejército en el eje cafetero ha regulado las visitas para el personal interno de cada uno de los batallones como medida frente al Coronavirus

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los parques temáticos en el departamento del Quindío uno de sus principales atractivos turísticos cerraron sus puertas por tiempo indefinido como prevención del Covid 19, estamos hablando del Parque del Café, Panaca, Recuca, Arrieros y demás.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Así mismo desde la Diócesis de Armenia, Monseñor Carlos Arturo Quintero ordeno suspender todas las actividades religiosas en el departamento entre ellas las misas, encuentros, reuniones, sacramentos de Primera Comunión, Confirmación, Escuelitas de la Fe, bautismos, reunión de Comunidades de Evangelización, y demás.

Con relación a la Semana Santa, la iglesia católica también suspendió las procesiones y las diferentes celebraciones que implica la aglomeración de fieles y por lo mismo, las posibilidades de riesgo.

Las exequias se celebrarán en el Parque Cementerio Jardines de Armenia o en los cementerios privados que existen en el Departamento, así como en las Capillas de los cementerios de los Municipios, con presencia máximo de cinco familiares. Por lo mismo se suspenden las exhumaciones y la visita a los Cementerios católicos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Confecámaras en nombre de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y demás cámaras de Comercio del país, solicita al Gobierno nacional el aplazamiento del pago de matrícula mercantil para los empresarios, lo anterior teniendo en cuenta el receso económico que ya presenta cifras de impacto para los diferentes sectores

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, ciudadanos denuncian que los precios de elementos de aseo con jabones, límpidos y demás están por los cielos, piden regulación de las autoridades.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, envió un parte de tranquilidad y señaló que el comercio también será monitoreado para evitar alzas o abusos en los precios de la canasta familiar, y evitar el acaparamiento de los alimentos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por prevención frente al COVID-19, atención a las víctimas en Eje Cafetero será virtual

Y que va a pasar con los estudiantes que asistían a clases para recibir los beneficios del programa de alimentación escolar, docentes desde el Quindío piden acciones del gobierno.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, quedan suspendidas todas las actividades programadas en los escenarios deportivos administrados por el Imdera, como: los estadios Centenario y San José, Coliseos del Sur y del Café. Así como también, eventos masivos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En otras noticias, Como Luis Alfonso Muñoz fue identificado el hombre que fue asesinado el pasado domingo en la noche en el barrio Lincon del municipio de Calarcá, la víctima recibió varias heridas con arma blanca.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Sigue la preocupación para 1000 habitantes de la zona rural del municipio de Calarcá, que llevan 50 días incomunicados debido a un derrumbe piden que se decreta la calamidad pública.

El alcalde de Calarcá Luis Alberto Balsero manifestó que no se dan las condiciones para declarar el estado de calamidad y resaltó que la comunidad de ese sector no se puede dejar desinformar porque los trabajos se vienen realizando.

 

 

 

Cargando