Educación

Armada Nacional

Armada capacita 19 personas para embarcaciones de recreo en Cartagena

El curso permitirá que los graduados soliciten licencias ante la autoridad marítima

Armada capacita 19 personas para embarcaciones de recreo en Cartagena

Armada capacita 19 personas para embarcaciones de recreo en Cartagena(Armada de Colombia)

Cartagena de Indias

Luego de tres semanas de capacitación teórica, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, como Centro de Formación y Capacitación de gente de mar, reconocido por la Dirección General Marítima - DIMAR, entregó el diploma que certifica la culminación exitosa del Curso de Patrón de Yates y el Curso de Operador de Equipos VHF Marino a 19 personas de Cartagena y otras ciudades del país.

La ceremonia de clausura de los cursos estuvo presidida por el señor Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, quien felicitó a los estudiantes y les agradeció “por haber confiado en la Escuela Naval para su formación marinera, para darles las bases necesarias para que puedan solicitar ante la autoridad marítima nacional, con estos dos certificados, la licencia como patrones de este tipo de embarcaciones”.

Le puede interesar: Armada y Policía capturan a siete integrantes del Clan del Golfo en Bolívar

Estos programas académicos buscan brindar los conocimientos necesarios para el dominio de las actividades de navegación y gobierno de una embarcación menor de recreo.

En el desarrollo de las competencias se adelantaron temáticas como nociones básicas de navegación a motor, navegación marítima, navegación a vela, meteorología marina, seguridad en el mar, sistema de propulsión de una embarcación menor, normatividad marítima, operador de radio VHF marino y primeros auxilios. Así mismo, el proceso teórico fue acompañado por prácticas de navegación en simulador y prácticas de navegación a vela, a bordo de nuestros veleros de instrucción.

La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, brinda al gremio marítimo una amplia oferta académica, orientada al fortalecimiento de las competencias de la gente de mar, con miras a apoyar el cumplimiento de la normatividad vigente, garantizar la seguridad marítima que permita salvaguardar la vida en el mar y la protección del medio marino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad