Salud y bienestar

Salud

En Cartagena declaran alerta amarilla hospitalaria por el Coronavirus

Este decreto también prohíbe la realización de eventos que superen las 50 personas

(Colprensa)

Cartagena de Indias

Mediante el decreto 0495 del 13 de marzo de 2020, el Alcalde de Cartagena William Dau, dio a conocer una serie de medidas para hacer frente a la propagación del Covid 19.

En el acto administrativo el mandatario ordenó suspender los eventos con aforo de más de 50 personas. Así mismo solicitó a los establecimientos comerciales y mercados, que implementen las medidas higiénicas en los espacios o superficies de contagios, y las medidas de salubridad que faciliten el acceso de la población a sus servicios higiénicos, así como las de sus trabajadores.

Le puede interesar: Por coronavirus cancelado Festival Internacional de Cine de Cartagena

“Prohibir el atraque, desembarque, cargue y descargue de pasajeros y mercancías de las naves de tráfico marítimo internacional. Declarar la alerta amarilla en la red hospitalaria del distrito pública y privada; se prohíbe la realización de prácticas deportivas que contemplen contacto físico cuerpo a cuerpo”, expresa textualmente el documento.

Es así como entonces fueron cancelados todos los eventos que hacen parte de la agenda que tenía prevista el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad