Ciudades

Coronavirus

Hospitales y clínicas de Pereira con vigilancia especial ante el Covid-19

Los centros medicos han adoptado protocolos de vigilancia y están preparados para responder adecuadamente frente a posibles contagios.

Hospitales y clínicas de Pereira con vigilancia especial ante el Covid-19

Hospitales y clínicas de Pereira con vigilancia especial ante el Covid-19(Oficial Colprensa/Archivo)

Pereira

Frente al temor de la ciudadanía por la confirmación de nueve casos de Covid-19 en Colombia, la Asociación de Hospitales de Risaralda, a cargo de Olga Lucía Zuluaga, envió un parte de tranquilidad a los habitantes de esta zona del país porque, hasta el momento, no hay ningún caso confirmado en el departamento; además, manifestó que toda la red hospitalaria sigue en alistamiento.

Resaltó que, según cifras de otros países que tienen mayor número de contagios, solo el 5% de los casos presenta complicaciones debido a la edad o a otras patologías y explicó las acciones puntuales en cada centro médico de Risaralda.

"El departameto de Risaralda ha generado una difusión al interior de las instituciones, capacitando al personal de la salud para intensificar las guías y protocolos de atención. Recordemos que el Ministerio de Salud confirmó que en el 95% de los casos pueden pasar desapercibidos y es importante conocer que estamos intensificando los diagnósiticos oportunos, los centros médicos deben tener zonas de aislamientos para atender a pacientes con problemas respiratorios agudos mientras se entregan los resultados de las pruebas", confirmó la directora de la Asociación de Hospitales de Risaralda.

Hay que resaltar que, en las últimas horas, la Organización Mundial de la Salud, declaró al coronavirus como una pandemia; sin embargo, invitó a mantener la calma, a seguir las recomendaciones para evitar propagar el virus como el lavado de las manos y a no creer en las falsas noticias, solo en la información que se difunda por los medios oficiales.

Le puede interesar: Priorizan a niños y abuelos en Risaralda para evitar contagio de Covid-19

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad