Economía

Café

En Caldas la infestación de roya llega al 7,5%

En esta zona el 87,5% de toda el área de café sembrada corresponde a variedades resistentes

Café de Caldas

Café de Caldas / Óscar M. Ramírez

Manizales

En el mes de enero el Servicio de Extensión del Comité de Cafeteros realizó el sondeo fitosanitario para evaluar el comportamiento y la dinámica de plagas y enfermedades con lo que pudo advertir que en el departamento de Caldas el nivel de infección de roya está por el lado del 7,5%.

De acuerdo con el ingeniero Luis Fernando Giraldo un nivel por encima del 5% de este hongo debe alertar a los caficultores que tengan variedades susceptibles para que implementen medidas de control.

Aclaró que en esta zona el 87,5% de toda el área de café sembrada corresponde a variedades resistentes. “Quiere decir que un 12,5% del área total es con variedades susceptibles y su mayor concentración se presenta en el oriente del departamento”.

Lea también: Cruz Roja desmiente que estén realizando pruebas para detectar COVID-19

Medidas de control:

Renovar los cafetales con las variedades castillo, Cenicafé o tabi

Registrar las floraciones

• Realizar el control químico aplicando las recomendaciones de la FNC

Destacó que en aquellas fincas donde fue el sondeo y se identificaron niveles altos de infección y severidad el servicio de extensión de Caldas le hizo la recomendación puntual al caficultor y están informado sobre la dinámica de plagas y enfermedades que están ocurriendo el municipio y la zona.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad