Santa Marta

Cae venezolano que asesinó a tres personas por un piropo en Santa Marta

Las autoridades aseguran que sigue la búsqueda del segundo extranjero involucrado en estos hechos ocurridos en febrero de este año 2020.

Cae venezolano que asesinó a tres personas por un piropo en Santa Marta

Cae venezolano que asesinó a tres personas por un piropo en Santa Marta / POLICÍA NACIONAL

Santa Marta

Las autoridades confirman la captura de uno de los dos venezolanos que participó en el asesinato de tres integrantes de una misma familia de Santa Marta.

Se trata de Cristián Junior Acuerdo Zerpa, conocido como alias ‘El Menor’, ‘El Veneco’ o ‘El Tony’, quien es señalado de ser uno de los sicarios de la banda Los Costeños, red que delinque en Barranquilla. 

El operativo fue desarrollado por la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Gaula de la Policía de Santa Marta, gracias a labores investigativas que determinaron "este sujeto también asesinó a un comerciante en la capital del Atlántico". 

Los uniformados llegaron hasta el barrio Chiquinquirá y le incautaron un arma de fuego marca glock 9 milímetro, 12 cartuchos para la misma, cinco celulares y un panfleto alusivo al grupo ‘Los Costeños’.

ASÍ FUE EL CRIMEN 

Cabe recordar que, el hecho del que se le sindica en  Santa Marta a alias 'El Tony', ocurrió el pasado 16 de febrero en el barrio Luis R. Calvo, cuando las víctimas identificadas como Franklin Sanjuanelo y su hijo Pedro Sanjuanelo Morales, al parecer, lanzaron un piropo hacia una mujer que caminaba en compañía de los dos sujetos por las calles de ese  sector de Santa Marta.

De acuerdo al relato de testigos, después de las supuestas palabras de halago - que no gustaron a los venezolanos -  alias El Nene y 'El Tony', regresaron a una vivienda de la zona para reclamar y con arma de fuego dispararon contra los presentes en el lugar.

En el sitio perdieron la vida Franklin Sanjuanelo y su hijo Pedro, otra persona resultó herida y murió horas más tarde en una clínica.

Luego de las investigaciones, la Policía ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para la persona que diera información sobre el paradero de los responsables.

Finalmente, después de varios días de seguimiento, 'El Tony' fue capturado y  judicializado por un juez de garantías que le imputó el delito de homicidio en la ciudad de Barranquilla. 

Entre tanto, las autoridades aúnan esfuerzos para ubicar a alias 'El Nene', quien se encuentra huyendo de la justicia colombiana.  

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad