Orden Público

Accidentes minería

Accidente minero dejó dos trabajadores muertos en Boyacá

Al parecer la acumulación de gas metano habría intoxicado y causado la muerte de los mineros.

Accidente minero dejó dos trabajadores muertos en Boyacá

Tunja (Colombia)

El siniestro minero se presentó en la vereda San Francisco, del municipio de Chivor (Boyacá), donde dos trabajadores perdieron la vida cuando ingresaron por el túnel de un socavón de explotación de carbón.

Los fallecidos fueron identificados como Angelous Contreras, de 23 años de edad, un joven soltero, residente del Campamento El Tesoro, y Robinson de Jesús Bedoya, de 50 años de edad, casado y residente en el mismo lugar que la primera víctima.

De acuerdo con las investigaciones predominantes, el accidente se habría provocado porque los trabajadores ingresaron a la mina, la cual tenía acumulación de gases, lo que les impidió respirar y les causó intoxicación mortal.

A pesar de que los mineros afectados por el gas metano, fueron auxiliados por los demás trabajadores de esta boca mina, y posteriormente trasladados hasta el centro de salud de Chivor, llegaron sin signos vitales.

La investigación del caso, que determinará también las condiciones en las cuales operaba la mina, la adelantará la Fiscalía 25 local de Guateque en Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad