Orden Público

ELN

Ejército captura a alias Arnovis, cabecilla de finanzas del Eln

Este sujeto está vinculado a un proceso judicial por el delito de rebelión.

Como resultado de operaciones militares en el sur de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño, Tropas del Ejército Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas capturaron a tres sujetos al parecer integrantes del grupo armado organizado Eln, entre los que se encuentra alias Arnovis, señalado de ser el cabecilla de la comisión de finanzas del frente Guillermo Ariza.

La operación militar se realizó en la vereda Muqui, del corregimiento de Puerto Claver, en zona rural del municipio de El Bagre, Antioquia, cuando uniformados del Ejército, recibieron información de la Red de Participación Cívica acerca de que alias Arnovis y dos delincuentes más estaría en esta zona, traficando estupefacientes para financiar las estructuras armadas del Eln.

Posteriormente, los soldados logran las capturas y los ponen a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización. A estos sujetos se les incautó un arma larga, un revolver, munición para las mismas, 291 gramos de pasta base de coca y 16 Kilogramos de permanganato de potasio.

Lea también: Córdoba se declara en alerta amarilla de prevención por Coronavirus

Alias Arnovis, de 38 años, según se pudo establecer por las autoridades judiciales tiene un historial delictivo de 5 años en la organización, es señalado de ser el encargado de la compra y venta de insumos para la producción de pasta base de coca, dirigía las redes de apoyo al terrorismo para la consecución de armamento, munición, intendencia y logística; recolectaba los dineros producto de las rentas ilícitas, a través del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y mineros en el sur de Bolívar.

Con este resultado, se afecta de manera contundente el mando y control de esta estructura, así como las actividades logísticas delictivas que debilitan las finanzas del frente Guillermo Ariza del Eln.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad