Orden Público

Armada Nacional

Armada Nacional participa en el Proceso de Restitución de Tierras

El proceso se lleva a cabo en los departamentos de Bolívar y Sucre

Armada Nacional participa en el Proceso de Restitución de Tierras

Armada Nacional participa en el Proceso de Restitución de Tierras(Armada de Colombia)

Cartagena de Indias

Como una Institución garante de los derechos de la comunidad, la Armada de Colombia realiza acompañamiento a la Unidad de Restitución de Tierras en varios municipios del departamento de Bolívar y Sucre.

Desde el año 2012, la Armada de Colombia a través de las Unidades Tácticas de la Brigada de Infantería de Marina No.1, ha realizado un total de 3.242 acompañamientos a la Unidad de Restitución de Tierras, encargada de los procedimientos legales para restituir y formalizar las tierras a favor de las víctimas del conflicto armado. Esta significativa labor se ha llevado a cabo durante estos nueve años en 19 del departamento de Bolívar y 8 municipios del departamento de Sucre.

 Le puede interesar: Armada acompaña jornada de atención en zona insular de Cartagena

Gracias al trabajo desarrollado por la Armada de Colombia en el acompañamiento permanente, se han logrado restituir cerca de 17.000 hectáreas, beneficiando a más de 1.050 familias en los dos departamentos. De ese modo, cerca de 3000 personas han recibido beneficios del Estado a través de la Acción Unificada de las autoridades sectoriales.

La Armada de Colombia realiza estos acompañamientos en cumplimiento de su misión constitucional de proteger a la población civil, sus bienes y los recursos del Estado en su jurisdicción, generando las condiciones de seguridad adecuadas para la aplicación de la Ley 1448 de 2011, Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras.

La Armada de Colombia continuará contribuyendo de manera decisiva a la Acción Unificada del Estado, garantizando el bienestar y la seguridad de las comunidades de los departamentos de Bolívar y Sucre, velando así mismo por el restablecimiento y protección de los derechos de los pobladores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad