Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • Junior se sobrepuso a la altura, derrotó a Tolima y avanzo a semifinales
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"

Hoy es noticia

Más temas
OCDE

Ingreso para Colombia a la OCDE

El país cumple así el último paso, previo al depósito del instrumento de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

La Corte Constitucional declaró la asequibilidad de la ley 1958 de 2019, que le permite al país ser Estado miembro de pleno derecho de la Organización que promueve el desarrollo y el crecimiento económico de los países, según lo oficializó en Neiva la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.

Este es el último paso que debe agotar el país, para dar legitimidad a los tratados internacionales que celebre. A partir de ahora, el Gobierno Nacional se alista para depositar el instrumento de adhesión, para concluir el ingreso de Colombia a la OCDE.

Colombia fue invitada a ser miembro de la OCDE en mayo de 2018. Desde esa fecha el Gobierno inició los trámites para preparar el ingreso del país a esta Organización multilateral.

Los múltiples temas y el carácter técnico del trabajo que realiza la OCDE requieren del concurso permanente de un amplio número de entidades del Gobierno Nacional y por ello se definieron los mecanismos y conductos de interlocución entre las entidades del orden nacional.

El objetivo de la Comisión es dar lineamientos a las entidades nacionales responsables y corresponsables de ejecutar la estrategia del Gobierno Nacional frente a la Organización.

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez recalcó que “como miembros de la OCDE vamos a acceder a las mejores prácticas internacionales para la formulación de políticas públicas y compartir nuestros avances y aportes con los demás países de esa Organización. A su vez, la mejora en el ambiente inversionista y mayor acceso a buenas políticas contribuye al fortalecimiento de nuestra economía y es la base para alcanzar la inclusión social y productiva como está consignado en el Plan Nacional de Desarrollo”.

La decisión de la Corte Constitucional se da dos meses antes de la Reunión Ministerial de la OCDE en la cual Colombia participará como miembro de pleno derecho. A su vez, Colombia se apoyará en una Misión Permanente que garantice la adecuada participación ante el Organismo con sede en París.

Con el acceso a la organización se obtiene cooperación en temas de mejoramiento de políticas públicas por parte de los otros 36 países miembros y se envía un mensaje de confianza a los inversionistas del mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir