JEP

Hermanos Araújo Rumié piden a la JEP ser declarados víctimas de las FARC

En una carta solicitaron copias del expediente que estudia el secuestro de su padre, el exministro Fernando Araújo Perdomo

Por medio de una carta enviada a la Sala de Reconocimiento, Verdad, Responsabilidad y de Determinación de la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP), los cuatro hermanos Araújo Rumié solicitaron ser declarados como víctimas de las FARC.

En la misiva pidieron la copia del expediente que estudia el secuestro de su padre Fernando Araújo Perdomo, quien fue exministro, canciller y recién candidato a la Alcaldía de Cartagena en las pasadas elecciones del 27 de octubre de 2019.

Le puede interesar: Libre el ex ministro Fernando Araújo

Los hijos del exministro y empresario cartagenero solicitaron todas las actas de las audiencias que se han adelantado sobre este caso. "Las FARC nunca han mostrado ningún arrepentimiento, ahora buscan desestimar y justificar uno de los peores crímenes que se han cometido en Colombia: el secuestro", afirmó el senador del Centro Democrático, Fernando Araújo Rumié.

El exministro Araújo Perdomo fue secuestrado por las FARC en los Montes de María y después de seis años logró escaparse.

Sus hijos agregaron que el único objetivo de esta petición es aportar a la verdad y evitar la repetición. "Esto no es para victimizarnos, sino para aportar a la verdad porque la justicia tiene la obligacion de buscar la verdad y disuadir el crimen para evitar su repetición. La impunidad, por el contrario, implica esta actitud arrogante de las FARC, pero además reproduce el crimen", sostuvo el senador Araújo Rumié.

Cargando