Ciudades

Obras

Intersección vial de La Carola a punto de entregarse

En la obra no se generó ningún sobrecosto según el Invama

Puente obras sobre la Avenida Kevín Ángel

Puente obras sobre la Avenida Kevín Ángel / Invama

Manizales

Jorge Manuel García, líder de la Unidad Técnica del Invama, expresó en Caracol Radio su satisfacción porque ya está habilitado el puente que une la Avenida Kevin Ángel con la carrera 20.

Esta estructura, que cuenta con una longitud de 104 metros y es de un solo carril, mejorará la movilidad de las personas que se desplacen hacia los sectores de Bajo Rosales, San Jorge y La Asunción, ya que reemplaza el giro que se tenía hacia la izquierda, regulado por semáforo, y no habrá necesidad de parar.

Lea También: Findeter estructura cuatro líneas de cable aéreo para Manizales

Indicó que la obra ya tiene un desarrollo cercano al 92 por ciento, pues solo falta el puente que gira hacia La Toscana en cercanías a la central de sacrificio que se entregará en 10 días aproximadamente, y favorecerá el desplazamiento de quienes se dirijan hacia los barrios Viveros y Minitas.

También está pendiente el carril que va en sentido a San Rafael, a la altura de Aguas de Manizales, donde el pasado mes de noviembre se presentaron varios deslizamientos, y que se espera habilitar el 18 de marzo tras los trabajos de estabilización del talud que está siendo perfilado y contará con unas terrazas, canales y sistemas de drenaje subterráneo para las aguas lluvias.

Lea También: "La crisis climática ya llegó"

Recordó que la entrega del proyecto estaba prevista para finales del año anterior, pero que los inconvenientes de orden técnico hicieron que se prolongaran las obras por 2 meses y medio, aunque aclaró que no se generó ningún sobrecosto.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad