Judicial Fiscalía confirmó que se emitió orden de captura contra el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria
Judicial

Capturan a 47 integrantes del grupo delincuencial Los Karma

Fueron 46 diligencias de allanamiento simultáneas realizadas en cuatro departamentos del país.

Operativos de allanamiento de la Policía Nacional /

Fue desarticulado en un operativo de la Policía Nacional, el grupo delincuencial conocido como Los Karma, al parecer dedicados al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades. Las capturas y diligencias de allanamiento tuvieron lugar en varios departamentos del país.

“Bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación y el liderazgo de la Gobernación de Caldas, se realiza en varios municipios del departamento de Caldas, en el Valle del Cauca, en Cauca, en Risaralda 46 allanamientos simultáneos donde se producen 47 capturas de las cuales 41 de ellas fueron por orden judicial, tres notificaciones y las otras restantes fueron en flagrancia”. Explicó el coronel Luis Alberto Gómez Luna, comandante de la Policía de Caldas.

Señalan las autoridades que tras más de 15 años de investigación, logran desmantelar esta estructura incautando cuatro armas de fuego, 47 millones de pesos, 26 celulares, dos vehículos, dos motocicletas y 3.200 dosis de estupefacientes. Entre los capturados está alias Carlanga, presunto líder de la banda a quien le hallaron al momento de la captura 700 gramos de bazuco.

“En este momento nos encontramos realizando la legalización de las capturas para determinar si quedan con medida de aseguramiento todas estas personas”, indicó el Coronel Gómez Luna.

Los operativos se ejecutaron de manera simultánea en las ciudades de Bogotá, Toribio - Cauca, Santa Rosa de Cabal – Risaralda y en Caldas las diligencias se realizaron en el corregimiento de Arauca - Palestina y Chinchiná. Mientras que las investigaciones indican que el estupefaciente provenía del Cauca y Valle del Cauca.

Afirman las autoridades que los capturados están acusados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, homicidio e instrumentalización de menores, pues utilizaban a jóvenes para repartir los estupefacientes e inducirlos al consumo.

Lea También: En Anserma capturan a cuatro personas por comercializar rifas ilegales

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando