Economía

Construcción viviendas

Ventas de vivienda en enero tuvieron repunte del 16% en Boyacá: Camacol

En el año acumulado se vendieron 2.435 viviendas en todo el departamento.

Ventas de vivienda en enero tuvieron repunte del 16% en Boyacá: Camacol

Ventas de vivienda en enero tuvieron repunte del 16% en Boyacá: Camacol(Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

La directora de la Cámara Colombiana de la Construcción regional Boyacá, Casanare, Ana Elvia Ochoa, dijo que al sector le fue bien durante el primer mes del año, por lo que se pudo contribuir a que enero fuera calificado como el mejor en la última década en la venta de vivienda nueva con más de 17 mil en todo el país.

Es un buen balance para Boyacá, aunque cada ciudad tiene un crecimiento específico. Tunja representa el 50% de las ventas y de la oferta, pero no ha tenido un año tan bueno, mientras Duitama tuvo un incremento del 42% y Sogamoso del 65%, según la gerente de Camacol para la región.

Habló de la necesidad de hacer ajustes en el marcado, pues en estos momentos Tunja tiene mucha oferta de vivienda para los estratos 3 y 4, mientras que las otras ciudades crecen en la venta de viviendas en estratos 1 y 2.

La ingeniera Ana Elvia Ochoa, dijo que a veces es difícil hacer vivienda de interés social en el norte de la ciudad de Tunja porque la estratificación lo dificulta.

Advirtió que “es un tema que tenemos que entrar a revisar ahora en la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial y la propuesta de zonificación, estamos llevando a la ciudad a un sector por estratos y no es lo que se busca, hoy lo que se busca es que la ciudad esté distribuida y que el acceso a la tierra sea en las mismas condiciones para todos los sectores de la ciudad”.

Se quejó porque en la ciudad solo hay una curaduría urbana funcionando y eso retrasa el desarrollo de los proyectos de construcción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad