Usuarios de Medimás en Risaralda preocupados por posible liquidación
Frente a esta incertidumbre, las directivas de la EPS aseguran que están funcionando mejor que nunca.
Pereira
El gerente regional de Medimás, Frank Huerta, calificó como indebida la solicitud de la Procuraduría, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo de liquidar, inmediatamente, esta controversial EPS en todo el país porque, según él, estas declaraciones están basadas en una medición de indicadores que no corresponde a la realidad de Medimás en este momento y, además, porque generan angustia colectiva.
Por otro lado, manifestó que, durante los últimos meses, han estado mejorando y cumplido las metas que se trazan para responder satisfactoriamente a las solicitudes de los usuarios, que para el caso de Risaralda ascienden a 238 mil.
Lea también: Encapuchados generaron pánico en la Universidad Tecnológica de Pereira.
Asimismo, indicó que las deudas que Medimás tiene con los hospitales y las clínicas del departamento ya están siendo pagadas luego de un inconveniente en la plataforma en las que estas debían ser reportadas.
Por su parte, varios funcionarios de dicha EPS protestaron en la tarde del jueves 27 de febrero en la Avenida 30 de Agosto, rechazando algunas irregularidades administrativas que, al parecer, los estaría afectando.