Canal del Dique

Megaproyecto del Canal de Dique inicia en Sucre

Desde Cartagena la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, dijo que en julio se abre la licitación y en diciembre estará adjudicado el contrato.

Tras una reunión con los gobernadores de Bolívar, Sucre y Atlántico, se ultimaron detalles para la puesta en marcha del proyecto que busca recuperar la navegabilidad del Canal del Dique, y convertirlo incluso, en un atractivo turístico.

El encuentro fue liderado por Marta Lucía Ramírez, Vicepresidente de la República, quien confirmó que las primeras obras del megaproyecto que alrededor de 5 billones de pesos, iniciarán en Sucre, jurisdicción del municipio de San Onofre.

Lea también: Vicepresidenta abre el segundo día del Congreso Nacional de Municipios

"El aporte de la nación y el aporte de los departamentos ya está garantizado para que en el mes de abril se inicien estás invitaciones y se pueda tener la lista de preseleccionado y proponentes seleccionados, para abrir en diciembre los sobres y cerrar esta licitación", expresó Ramírez.

La iniciativa tendrá un tiempo de ejecución de 4 años y medio concesionada a 15 años. Sobre el cierre financiero, la alta funcionaria precisó que técnicamente se alcanza cuando el proceso está estructurado, por ejemplo, con la banca internacional.

Cargando