Economía

Canal del Dique

Megaproyecto del Canal de Dique inicia en Sucre

Desde Cartagena la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, dijo que en julio se abre la licitación y en diciembre estará adjudicado el contrato.

Megaproyecto del Canal de Dique inicia en Sucre

Megaproyecto del Canal de Dique inicia en Sucre(Archivo - Colprensa)

Cartagena de indias

Tras una reunión con los gobernadores de Bolívar, Sucre y Atlántico, se ultimaron detalles para la puesta en marcha del proyecto que busca recuperar la navegabilidad del Canal del Dique, y convertirlo incluso, en un atractivo turístico.

El encuentro fue liderado por Marta Lucía Ramírez, Vicepresidente de la República, quien confirmó que las primeras obras del megaproyecto que alrededor de 5 billones de pesos, iniciarán en Sucre, jurisdicción del municipio de San Onofre.

Lea también: Vicepresidenta abre el segundo día del Congreso Nacional de Municipios

"El aporte de la nación y el aporte de los departamentos ya está garantizado para que en el mes de abril se inicien estás invitaciones y se pueda tener la lista de preseleccionado y proponentes seleccionados, para abrir en diciembre los sobres y cerrar esta licitación", expresó Ramírez.

La iniciativa tendrá un tiempo de ejecución de 4 años y medio concesionada a 15 años. Sobre el cierre financiero, la alta funcionaria precisó que técnicamente se alcanza cuando el proceso está estructurado, por ejemplo, con la banca internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad