Justicia

Búsqueda y captura

Capturan a hombre que presuntamente abusó de su sobrina

El hombre habría abusado de la menor cuando esta apenas tenía 8 años

Capturan a hombre que presuntamente abusó de su sobrina

Capturan a hombre que presuntamente abusó de su sobrina(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de indias

En las últimas horas, personal adscrito a la unidad básica de investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar en coordinación con la Fiscalía 21 Seccional de CAIVAS de la ciudad de Cartagena, capturó a un hombre que al parecer habría accedido carnalmente de su sobrina.

Una persona identificada como Javier Enrique Cassiani, de 42 años de edad fue capturado en el barrio Cascabel del municipio de San Estanislao-Bolívar, tras estar sindicado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en contra de su propia sobrina.

Lea también: Pelea de taxista y turista polaco en Cartagena

Javier Enrique, era requerido por el Juzgado Séptimo Penal con Función de Control de Garantías de la Ciudad de Cartagena a través de orden judicial N° 058 del 21 de agosto del 2019 y su captura fue materializada por parte de la unidad básica de investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar en el municipio de San Estanislao.

La historia

De acuerdo a lo establecido por los investigadores, Javier Enrique Cassiani aprovechándose de sus condiciones de tío de la menor, para aprovecharse de ella y accederla carnalmente, la historia narrada por la menor a los médicos forenses, da cuenta que este sujeto, la venia abusando desde el mes de julio del 2015 y lo hizo en varias ocasiones durante casi un año, cuando la menor tenía tan solo 8 años de edad.

Lea también: Capturan a “Duban”, señalado de ser presunto expendedor de drogas en Mompox

El abusador, es hermano del padre de la menor quien le había abierto las puertas de su hogar, con el objetivo de ayudarlo para que saliera adelante, pero lo que aprovecho este sujeto fue la oportunidad para cometer ese aberrante crimen, según los relatos de la menor, ella permaneció en silencio por las amenazas e intimidaciones hechas por su propio familiar (tío).

Pasados cuatro años cuando hoy la menor tiene 11 decide contarle a una amiga y la amiga no dudó en contarle a los padres, quienes instauraron la denuncia ante la Fiscalía el 17 de julio del 2019 en contra del sujeto Javier Enrique Cassiani.

Lea también: Capturan a alias 'El Harold' en Cartagena

Una vez conocido el hecho, se activa la ruta entre Bienestar Familiar, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación Seccional Bolívar, donde los investigadores asumen el compromiso de esclarecer este hecho. Para lo cual realizan entrevistas a los testigos y testimonios de la menor, valoración médico legal, consultas en base de datos, individualización e identificación plena de personas.

Javier Enrique Cassiani, fue puesto a disposición de la Fiscalía 21 Seccional de CAIVAS por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

A la cárcel

El sujeto fue llevado al Centro de Servicios Judiciales de la ciudad de Cartagena, donde fue puesto a disposición ante un juez con funciones de Control de Garantías. El togado legalizó el procedimiento de captura y le imputó los delitos por los que fue capturado.

El detenido no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía 21 Seccional, sin embargo, por determinación de un juez fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la Cárcel San Sebastián de Ternera. Encerrado allí afrontará un largo proceso judicial por el infame hecho del que es señalado.

Entre tanto el Coronel, Tahir Rivera Suescun, comandante Departamento de Policía Bolívar, aseveró, "que estos abusos que involucran familiares son lamentables, es necesario que tanto papá y mamá o cualquier otro ser querido esté muy pendiente al comportamiento de los niños, pues puede estar siendo víctima de abusos de quien menos se piense, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada. El llamado es a poner el caso inmediatamente a las autoridades para poder actuar”. SomosUnoSomosTodos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad