¿Cómo avanza el Distrito Rural Campesino en Medellín?

Conversamos con Héctor Manuel Lugo, coordinador de la Corporación Penca sobre la calidad de vida en los corregimientos del municipio de Medellín.

En Medellín viven alrededor de 50.000 campesinos y campesinas en aproximadamente 16.000 predios y producen 29.000 toneladas por año de alimentos que se consumen en la Ciudad.

Tal y como lo registra la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO la población campesina y la comunidad de los corregimientos del municipio de Medellín exigieron la especial protección de los territorios, la economía y la vida campesina durante el proceso participativo que convocó la administración municipal en los años 2013 y 2014 con el fin de formular el Plan de Ordenamiento Territorial - POT - para el municipio de Medellín.

¿Cómo va el trabajo con la población rural de la ciudad?  en Medellín Hoy por Hoy conversamos con Héctor Manuel Lugo, coordinador de la Corporación Penca sobre cuales son las acciones económicas, sociales y culturales que pueden mejor la calidad de vida de esta población.

Cargando