Afrodescendientes

Comunidades afrodescendientes denuncian que 98% de su agua no es potable

Líderes del municipio de Supía afirman que tienen diversas enfermedades por tal situación

Comunidades afrodescendientes de Caldas muestran su preocupación debido a diferentes enfermedades que se están presentando ya que el 98 por ciento de su agua no es potable.

Alonso Moreno Hernández, directivo del Consejo Comunitario de Caldas y líder afrodescendiente explica que actualmente en el territorio del Guamal el cual pertenece al municipio de Supía los habitantes presentan historias clínicas complicadas, en especial los niños por tal motivo.

“A nosotros nos toca hervir el agua para poder trapear, es muy cochina y aún así a nosotros nos toca consumirla, en el hospital de Supía hay una cantidad de enfermedades por esto, como por ejemplo problemas en la piel” explicó Moreno.

Lea también: Estructuras afectadas por las lluvias en Chinchiná eran cambuches

Pidió ayuda a la administración departamental ya que afirma que, aunque la problemática se ha denunciado en ocasiones anteriores, todavía no se tienen soluciones.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir