Estructuras afectadas por las lluvias en Chinchiná eran cambuches
Dos personas según la comunidad siguen desaparecidas
Manizales
Eduardo Grisales, alcalde de Chinchiná le confirmó a Caracol Radio que a las 7 de la mañana se reanudarán las labores de búsqueda de las dos personas que según la comunidad siguen desaparecidas del barrio Los Mangos donde se registró un deslizamiento de tierra de moderados proporciones.
Explicó que las personas se encontraban en cambuches donde se ubicaban de manera frecuente para pasar ratos por lo que es clasificada como una zona subnormal pero que la situación los obligó a evacuar de manera preventiva dos viviendas cercanas al sitio.
De acuerdo con el funcionario la emergencia fue generada por el represamiento de la quebrada Mina Pobre producto de un deslizamiento de tierra originado por un fuerte aguacero.
Lea también: "Para mí la ERUM se debe acabar ya que es un foco de corrupción" García
Hasta el momento han sido recuperados los cuerpos de Alejandro Carmona, Sebastián Henao y Fernando Ramírez Valencia pero según la comunidad aún están desparecidas dos personas.
“La zona no estaba determina como de riesgo. Lo que se afecta son unos cambuches ubicados sobre el margen. No se vieron afectadas viviendas sino construcciones temporales”.
Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.