Justicia

Búsqueda y captura

Desarticulan banda delincuencial en Mompox, Bolívar

‘Los Mompoxinos’, presuntamente se dedicaban al tráfico de estupefacientes en el municipio y pueblos aledaños.

Desarticulan banda delincuencial en Mompox, Bolívar

Desarticulan banda delincuencial en Mompox, Bolívar(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de indias

La desarticulación de una banda dedicada presuntamente al tráfico de estupefacientes en el municipio de Mompox y pueblos aledaños, es uno de los resultados más destacados que consiguió la Policía Nacional en el departamento de Bolívar, en desarrollo de una ofensiva desplegada en la depresión Momposina contra los expendedores de drogas.

La autodenominada banda ‘Los Mompoxinos’ tenían su “centro de acopio” en la urbanización 1ro de julio y los barrios Pablo Sexto y Divino Niño, a escasos 100 metros de una institución educativa. Según la Policía, usaban a los mal llamados “jíbaros” que sin ningún reparo expendían estupefacientes a menores de edad en los alrededores de entornos escolares.

Tras varios meses de seguimiento, personal adscrito a la unidad básica de la Seccional de Investigación Criminal de Mompox, en coordinación con la Fiscalía 58 Seccional Mompox, capturaron a ocho integrantes de la banda delincuencial ‘Los Mompoxinos’, entre ellos su cabecilla, conocido con el remoquete de ‘el Moisés’ quien dirigía el abastecimiento de los expendios en esta zona, como resultado de seis diligencias de registro y allanamientos en la urbanización primero de julio”. Dice el reporte policial.

Lea también: Capturan a joven de 17 años por homicidio en el barrio Villas de Aranjuez

Junto con ‘el Moisés’ cayeron los individuos conocidos como “el Elián”, “el Robin”, “el willon”, “la Enna”, ‘la patri”, “elegís” y “la cande”, quienes tendrían como función el expendio de los estupefacientes”, precisa esa institución.

Miembros de la SIJIN y efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, allanaron 6 inmuebles, dando cumplimiento a la orden de la Fiscalía 58 para recolectar elementos materiales probatorios con el objetivo de fortalecer los procesos investigativos que se adelantan en este municipio con los expendios de drogas.

En el procedimiento las autoridades incautaron 200 papeletas de basuco y 160 de base coca, listas para ser comercializadas.

Tres de los capturados tienen anotaciones judiciales por la comisión del delito de tráfico de estupefacientes.

En consecuencia, los indiciados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 58 de Mompox, Bolívar por el delito de tráfico, fabricación y venta de estupefacientes.

Lea también: Policía monitorea las rutas de deportistas y ciclistas de Cartagena

Los capturados fueron llevado al Centro de Servicios Judiciales del municipio de Mompox, barrio el Centro, donde fueron puestos a disposición de un juez con funciones de Control de Garantías. El togado legalizó los procedimientos de capturas y les imputó el delito por los que fueron capturados.

El líder de la banda conocido como “Moisés” no aceptó cargos. Tras analizar los argumentos de la Fiscalía Seccional 58, el togado decidió cobijar al sujeto con medida intramural, por lo que fue enviado a la Cárcel Camilo Torres del municipio de Magangué.

Entre tanto, los demás integrantes de la banda conocidos como “el Elián”, “el Robin”, “el willon”, “la Enna”, ‘la patri”, “elegís” y “la cande”, aceptaron los cargos que le indilgó el ente acusador, motivo por el cual fueron cobijados con el beneficio de detención domiciliaria. No obstante, sigue vinculado dentro del proceso judicial.

Al respecto, el Coronel, Tahir Rivera Suescun, Comandante Departamento de Policía Bolívar, señaló que el pie de fuerza en esa población ha sido reforzado en los últimos días con la presencia de grupos especiales para incrementar los niveles de sensación de seguridad en el municipio. #SomosUnoSomosTodos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad