‘Pékerman’, el guía que ayuda a los conductores de La Calera

Juan Carlos Agreda trabaja regulando la movilidad entre la Calera y Bogotá, y es reconocido por su trabajo.

Desde las 6 de la mañana, Juan Carlos (Pékerman) está en la Carrera primera con calle 87, allí, justo donde se unen las vías que vienen de la Carrera séptima y la av. circunvalar. Su cabello blanco y porte de “buen tipo” no pasan desapercibidos.

Acompañado del sonido de los carros, los pitos que lanzan los conductores que lo quieren saludar y uno que otro “Madrazo”, Pékerman ubica tres como plásticos de forma intercalada para dar paso a los vehículos en intervalo de tiempo de 30 segundos, así la movilidad de la zona ha mejorado considerablemente.

Pékerman es muy conocido por los conductores que pasamos todos los días por acá, y la verdad es que el trabajo que hace nos ha servido mucho”, contó Manuel Fernández, conductor.

Durante 4 años ha trabajado con la Secretaría de Movilidad, en diferentes puntos de la ciudad. Para Juan Carlos, este trabajo es exigente y de mucha paciencia, pero es la posibilidad de hacer algo con amor por la ciudad.

“Es difícil y muchas veces lo conductores nos gritan, otros reconocen la labor que hacemos con los compañeros, pero siempre hacemos esta labor con cariño y en el caso mío con amor por Bogotá”, explicó Juan Carlos.

Según datos de la Secretaría de Movilidad, más de 600 vehículos se desplazan a La Calera desde Bogotá durante la hora pico de las tardes y de ellos, más de 300 utilizan la calle 84 para tomar la avenida Circunvalar y dirigirse a este municipio.

Cargando