Ciudades

paro armado

Se levanta paro armado en el Catatumbo

Autoridades civiles y comunidades esperan restablecer sus actividades

Se levanta paro armado en el Catatumbo

Se levanta paro armado en el Catatumbo(Foto cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Después de veintidós semanas de están confinados en la región del Catatumbo más de veinte mil personas según la Onu podrán restablecer sus actividades normales al concluir el paro armado que promovieron el Eln y el Epl en Norte de Santander.

Los alcaldes de la zona advirtieron a Caracol Radio que lentamente se restablece la movilidad, la educación, el comercio y las actividades agrícolas propias de la región.

“Hoy estamos muy pendientes del ingreso de alimentos a las zonas rurales para poder a las comunidades que durante mucho tiempo estuvieron privadas de la libertad por culpa de los violentos” señalaron.

Indicaron además que hoy lo que se espera es que los habitantes de municipios como San Calixto, La Playa, Hacari, Convención, El Tarra, Teorama y Abrego puedan volver a las actividades normales y restablecer la vida social, después de los hechos que alteraron la tranquilidad y causaron zozobra.

Finalmente indicaron que programan una reunión con funcionarios del gobierno nacional para examinar compromisos y acciones que permitan promover la inversión social y atender las múltiples necesidades sociales de esa región.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad