Economía

Control alimentario

Incautaron 400 libras de carne no aptas para el consumo humano en Boyacá

La carne provenía de un matadero clandestino de Pesca (Boyacá), que no cumplía con las condiciones de salubridad obligatorias.

Incautaron 400 libras de carne no aptas para el consumo humano en Boyacá

Incautaron 400 libras de carne no aptas para el consumo humano en Boyacá(Foto Policía Nacional / Archivo)

Tunja (Colombia)

La Policía Nacional incautó 400 libras de carne avaluadas en $2.400.000 el día 22 de febrero de 2020, en el perímetro urbano del municipio de Pesca, exactamente en el barrio San Patricio, mediante planes de control.

La carne era proveniente de un semoviente bovino que había sido sacrificado en un matadero clandestino, por parte de una mujer de 30 años de edad natural de Pesca a quien se le incautaron estos elementos y se le realizó una orden de comparendo de acuerdo a la ley 1801 del 2016 en su artículo 110 numeral 16.

El alimento incautado fue dejado a disposición de la secretaría de salud del municipio de Pesca (Boyacá) y posteriormente fue donada al zoológico de Guática en Tibasosa.

“Con este resultado operativo evitamos que este producto cárnico fuera distribuido en los expendios de carne, sin contar con las normas de salubridad e higiene como el permiso por parte de las autoridades ambientales”, sostuvo el comandante de la policía del departamento de Boyacá, Germán Jaramillo.

Agregó que “además invitamos a la comunidad a denunciar a personas que se dedique al sacrificio clandestino, a través de la línea de emergencia 123, número único del cuadrante y aplicativo ADenunciar. Juntos protegemos el medio ambiente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad