Economía

DAMNIFICADOS

Afectados por incendio en Manizales, recibirán subsidio de arrendamiento

Estos fueron aprobados para 18 propietarios y 14 arrendatarios

Incendio barrio Sierra Morena de Manizales

Incendio barrio Sierra Morena de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

A partir del lunes 24 de febrero iniciará la entrega de los subsidios de arrendamiento aprobados para 18 propietarios y 14 arrendatarios afectados por el incendio ocurrido el pasado miércoles en el barrio Sierra Morena de Manizales.

Indican las autoridades que, para recibir este subsidio, propietarios, arrendadores y arrendatarios, deben dirigirse a las instalaciones de la Cruz Roja Colombiana seccional Caldas, ubicada en el barrio Alta Suiza, con la documentación según los requisitos señalados.

Es indispensable que lleven toda la documentación requerida, documentación que además debe ser legible y vigente. Arrendador y arrendatario deben presentar dos fotocopias de la cédula de ciudadanía ampliadas al 150% y deben presentar los certificados de libertad y tradición para el caso en que requieran acreditar propiedad de la vivienda para el caso del arrendador es indispensable que se presente este documento y también dos fotocopias de los servicios, bien sea de energía o de agua, en la factura debe estar legible el nombre y la dirección de la propiedad que se va a alquilar”. Explicó Sharim Toro Velásquez, director de la Cruz Roja en Caldas.

Agregó además que el arrendador debe presentar una declaración juramentada diciendo que la propiedad que va a alquilar efectivamente es suya.

De acuerdo con la normatividad, los propietarios de las viviendas recibirán $250.000 mensuales por tres meses, mientras que para los arrendatarios será el mismo valor por un solo mes y deberán tener presente lo siguiente:

- El arrendador no puede ser parte de su núcleo familiar.

- No puede haber quedado censado con el solicitante en el documento de revisión a predio.

- No debe haber recibido ningún otro subsidio, por ocasión de la misma emergencia.

- El solicitante no debe tener otra solución de vivienda.

- Nadie de su núcleo familiar puede haber sido arrendador de otro afectado.

- Tener toda la documentación solicitada y esta debe ser legible.

El auxilio solo le será consignado al propietario del inmueble quien hará las veces de arrendador y quien debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Presentar el original y dos fotocopias legibles de la cédula ampliada al 150%.

- Presentar el original y dos copias del documento que acredite la propiedad y dirección del inmueble que alquila (certificado de libertad y tradición o copia del recibo o factura de agua o energía) de dos meses recientes.

- Llevar la declaración juramentada que indique que la casa no está en zona de alto riesgo y que la propiedad es suya.

- Si las facturas están a nombre de otra persona, esta debe venir o enviar poder autenticado autorizando al que asiste como arrendador.

- Presentar un poder autenticado ante notario (solo en caso de que no pueda asistir y envié a un delegado).

El afectado debe presentar lo siguiente:

- Original y dos fotocopias del documento que acredite que el afectado es propietario de la vivienda que debió desalojar (certificado de libertad y tradición o factura de luz o agua en la que se vea clara la dirección y nombre, de abril 2017 en adelante) debe validar que es el único dueño o de lo contrario traer la autorización de los demás dueños.

- Original y dos fotocopias del documento revisión a predio. 3. Original y dos fotocopias legibles de la cédula del arrendatario (afectado) al 150%.

Lea También: Gobierno Nacional ayudará en la reubicación de habitantes de Sierra Morena

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad