Protestas sociales

Partido FARC convoca cacerolazo en rechazo a ex combatientes asesinados

La colectividad aseguro que desde la firma del acuerdo se han asesinado a más de 190 ex combatientes.

El partido FARC convocó una nueva jornada de cacerolazos en rechazo al asesinato de tres excombatientes que estaban en proceso de reincorporación, y que fueron víctimas en el departamento del Choco.

La senadora Victoria Sandino aseguró que esta convocatoria se hace ante el silencio del estado, pues a pesar de que la colectividad ha pedido una reunión con Alicia Arango, Ministra del Interior, no ha recibido ninguna propuesta ni acto que demuestre la voluntad del gobierno para proteger a los firmantes del Acuerdo.

En Dialogo con Caracol, Sandino aseguró que las entidades estatales no han brindado las garantías necesarias en los territorios.

Es un cacerolazo por la vida ante este genocidio que se está presentando contra los firmantes de la paz, el mismo día asesinaron a tres compañeros y esto no puede seguir ocultándose, estos hechos tiene que llamar la atención de toda la sociedad colombiana, porque no se puede seguir asesinando la esperanza” aseguró.

La senadora envió un mensaje al gobierno para que tome medidas efectivas, pues los excombatientes “no aguantan más” la persecución. Según Sandino, este cacerolazo se desarrollaría en varias zonas del país.

Cargando