Economía

Ayudas públicas

Secretaría de Planeación trabajará en estrategias para revitalizar Chambacú

Expuso que de manera articulada con las distintas dependencias de la Alcaldía se trabajará en estrategias de ordenamiento territorial en esta zona.

Secretaría de Planeación trabajará en estrategias para revitalizar Chambacú

Secretaría de Planeación trabajará en estrategias para revitalizar Chambacú(Secretaría de Planeación )

Cartagena de indias

En un debate sobre las invasiones en Chambacú en el Concejo Distrital, el secretario de Planeación Distrital, Guillermo Ávila Barragán, expuso que de manera articulada con las distintas dependencias de la Alcaldía se trabajará en estrategias de ordenamiento territorial para revitalizar esta zona.

El secretario Ávila manifestó en su intervención las condiciones territoriales del sector de Chambacú, cuyo uso del suelo, según el POT adoptado por el Decreto 0977 de 2001, es de zona verde y su tratamiento urbanístico es de área de protección.

Lea también: Localidad 2 de Cartagena recibe mesas del Plan de Desarrollo

El funcionario también explicó que Chambacú hace parte de un área de protección de recursos naturales y paisajísticos, exponiendo que la zona donde se encuentran las invasiones de asentamientos humanos de origen informal está destinada a un parque recreativo, turístico y cultural.

Es importante anotar que esta área es fundamental y estratégica porque es parte del área de influencia del Centro Histórico; por ello, es necesario adelantar acciones y proyectos concretos para que esta área se integre a la ciudad en la formulación, tanto del PEMP como del nuevo POT”, afirmó Ávila Barragán.

El Funcionario explicó que hay que atender la problemática social de Chambacú y que desde la Secretaría de Planeación trabaja de manera articulada con todas las entidades distritales formulando las estrategias e instrumentos de ordenamiento territorial que permitan una adecuada reubicación de la población existente, para recuperar y revitalizar esta zona como espacio público y área de protección ambiental al servicio de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad