Extradiciones

Capturado en Montería sujeto solicitado en extradición por Estados Unidos

La persona capturada deberá responder por el delito de tráfico de narcóticos y delitos relacionados con concierto para delinquir.

La Policía Nacional logró en las últimas horas la captura de Freddy Manuel Negrete Monterrosa, conocido como alias Carlos, quien es solicitado en extradición.

La captura fue realizada por unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en zona rural de Montería, en la vía que del corregimiento Carrizal conduce al corregimiento Patio Bonito.

En ese lugar, mediante planes de registro y control a personas y vehículos, lograron la captura mediante orden judicial de esta persona que es solicitada con fines de extradición, proferida por el Fiscal General de la Nación, procedente de la Embajada de Estados Unidos para la Corte Distrital del Este de Texas, dictada el 9 de agosto de 2017, por el delito de tráfico narcóticos y delitos relacionados con concierto para delinquir.

“La captura de logra porque había información de que esta persona, de la estructura del Clan del Golfo, venía del sector de Arboletes. Enviamos nuestras unidades del Cuadrante y ellos hicieron la tarea”, expresó el coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

MinJusticia: "No ha llegado solicitud de extradición de Aída Merlano"

Capturan a controladora del Cortissoz por nexos con narcotráfico

Interpol: No hubo extradiciones entre Colombia y Venezuela el año pasado

El capturado está bajo custodia policial mientras se surte un protocolo con Interpol para su entrega a la justicia norteamericana.

Cargando