Internacional

Extradiciones

Capturan a controladora del Cortissoz por nexos con narcotráfico

Capturan a controladora del Cortissoz por nexos con narcotráfico

Capturan a controladora del Cortissoz por nexos con narcotráfico(Cortesía Aeropuerto Cortissoz)

En las últimas horas ha trascendido la captura de una controladora aérea del aeropuerto Ernesto Cortissoz, solicitada en extradición por las autoridades de Estados Unidos, tras ser acusada de tener vínculos con carteles mexicanos.

Se trata de Martha Elizabeth Orozco Acevedo, quien se encuentra privada de la libertad en el pabellón de extraditados en la cárcel del Buen Pastor de la ciudad de Bogotá.

Lea también: Ejército pide perdón por "falsos positivos" de dos jóvenes del Atlántico

Según una fuente judicial cercana al caso, la mujer, quien laboraba en el Cortissoz desde hace 30 años, tendría responsabilidad al permitir el paso de aeronaves con drogas, toda vez que hacía parte del centro de control radar, en donde se controla y vigila el espacio aéreo colombiano.

El caso en concreto data el pasado 5 de noviembre del 2017 cuando una avioneta Cessna 182 intentó aterrizar en una pista clandestina en el municipio de Pivijay, Magdalena, cargada con droga.

Las autoridades tienen identificadas al menos otras 30 personas, entre naturales, funcionarios de aerolíneas y terminales aéreas, así como empresarios, quienes harían parte de esta red con nexos con el narcotráfico mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad