Clan del Golfo

En Córdoba cae alias 'Mateo', presunto integrante del Clan del Golfo

Se le atribuye la comisión de extorsión a comerciantes y ganaderos que oscilaban entre los $200 mil y $100 millones de pesos.

()

La Policía Nacional logró la captura por orden judicial de una persona, presunta integrante de subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo.

Este importante resultado operativo se dio mediante labores de investigación, seguimiento e inteligencia, que se adelantó en contra de integrantes de la organización criminal durante 12 meses, tiempo en el que, mediante un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, se emitió orden de captura por el delito de extorsión agravada.

Lea también: Se acerca la cuarta versión de Expoterneros en Montería

Fue así, como en el barrio Centro del municipio de Tierralta, capturaron a Olmes Hernández Zapa, alias ‘Mateo’, a quien se le atribuye la comisión de extorsiones que oscilaban entre 200 mil y los 100 millones de pesos, generando afectación al patrimonio económico de comerciantes y ganaderos en los municipios de Sahagún y Chinú.

Este resultado operativo ha permitido el esclarecimiento de cuatro casos de extorsión, los cuales tienen como denominador común la extorsión de modalidad clásica y presencial.

Alias ‘Mateo fue dejado a disposición de la autoridad competente, después de audiencia un juez le profirió medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

Cargando