Orden Público

Universidades Públicas de Medellín

Universidades públicas de Medellín acuerdan un protocolo de evacuación

El plan de evacuación fue acordado por los rectores de universidades y la Alcaldía de Medellín.

Universidades públicas de Medellín acuerdan un protocolo de evacuación

Universidades públicas de Medellín acuerdan un protocolo de evacuación / Cortesía

Antioquia

Luego de una reunión entre el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero y los rectores de las universidades públicas de la ciudad, se definió un protocolo de evacuación para garantizar la seguridad de quienes estén adentro de las instituciones educativas, en los momentos en que se presente alteración al orden y se tenga que hacer intervenciones con el ESMAD. Así lo plantea el alcalde de Medellín.

Tenemos un protocolo de evacuación acordado con los rectores, de modo que no queden estudiantes afectados por la intervención. Quiero hacer un llamado a que sean los estudiantes los que eviten que encapuchados con explosivos se tomen las universidades”, planteó el alcalde de Medellín.

Para el vicerrector de la Universidad Nacional sede Medellín, Juan Camilo Restrepo, es desafortunado que algunos plantones terminen en enfrentamientos con la Policía, por lo que hizo un llamado a protestar siempre de manera pacífica.

Muchos de estos plantones terminan en enfrentamientos con la Policía y el ESMAD, por eso nosotros queremos plantear una invitación a manejar de una manera pacífica este tipo de situaciones, de tratar de llegar a generar la protesta sin tener que hacer enfrentamientos”, mencionó el vicerrector.

El alcalde de Medellín agregó que mantener el orden y rechazar la violencia es un trabajo que compete a las autoridades, pero también a la comunidad académica.

Es por eso, que este protocolo acordado con los rectores de las universidades públicas, busca que en casos de confrontaciones, no se vean afectados quienes deciden no participar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad