Incendio y motín en centro del ICBF: varios menores se fugaron
El hecho ocurrió en la localidad de Puente Aranda. Hay siete heridos entre policías y educadores.
En la noche de este miércoles, un grupo de jóvenes le prendió fuego a las colchonetas en las instalaciones del Centro Especializado del ICBF, ubicado en la calle 12 con carrera 30, centro de Bogotá y se fugaron mientras los bomberos controlaban las llamas.
Por ahora, las autoridades reportan que por lo menos 50 menores de edad escaparon. Hasta el momento, 16 de ellos fueron reaprehendidos y se mantiene el plan candado de la Policía en la localidad de Puente Aranda para dar con el paradero de los otros 34.
La directora regional del ICBF de la capital del país, Diana Patricia Arboleda, aseguró que no hay menores con heridas de gravedad y que los lesionados fueron atendidos de inmediato en el centro de reclusión.
Además, anunció una investigación para determinar cómo los jóvenes iniciaron la trifulca en el plantel, que dejó dos policías, cuatro educadores y un menor de edad heridos.
Por su parte, la propagación del fuego fue controlada por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, su comandante Diego Moreno, indicó que varias personas resultaron afectadas por la inhalación del humo. Fueron necesarios 18 hombres y cuatro máquinas para controlar la conflagración.