Vías y Construcciones

Vía del centro está cerrada por riesgo de desplome de un edificio

Se trata de la calle 23 # 19-11 y las autoridades piden a las personas no cruzar por este lugar

La Unidad de Gestión de Riesgo de Manizales (UGR) ordenó el cierre temporal de la calle 23 # 19-11 sector del centro, como medida preventiva por el riesgo de desplome de una estructura conocida como Residencias Manizales.

En el año 2019 la UGR había declarado amenaza de ruina y el pasado 15 de febrero se dio a conocer que el interior de la vivienda estaba siendo parcialmente demolida por un contratista encargado del inmueble, quien estaba realizando el proceso indebidamente ya que no cumplía con las normas urbanísticas.

“La calle ya está cerrada y pedimos acatar la señalización para evitar un accidente, hemos visto personas que caminan junto a esta vivienda y esto es un riesgo” manifestó Alexa Morales, directora de la UGR, quien agregó que es importante que la ciudadanía conozca la medida ya que la vía es muy transitada por busetas, carros, motos, entre otros vehículos.

Lea también: "Aquí hay alcalde para rato": Carlos Mario Marín

La estructura deberá demolerse por tardar el viernes 21 de febrero y Morales afirma que como en este caso, se seguirán identificados otras edificaciones que estén en riesgo para tomar las medidas necesarias.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando