Política

Alcaldías Colombia

Alcalde William Dau entrevistó a aspirantes ternados a Alcaldías Locales

La decisión la tomará el alcalde con base en el informe que él tiene o podrá decidir su elección de manera directa luego de descartar inhabilidades

Alcalde William Dau entrevistó a aspirantes ternados a Alcaldías Locales

Alcalde William Dau entrevistó a aspirantes ternados a Alcaldías Locales(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En cumplimiento del cronograma previsto en el Decreto 0089 del 16 de enero de 2020 para la escogencia de los alcaldes locales, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, lideró las entrevistas a los integrantes de la terna de la Localidad Histórica y del Caribe Norte: Luis Negrete, Diana Anaya Barrios y Marlon Contreras.

Lea también: Alcaldía de Cartagena y JAL 1 definen agenda conjunta para 2020

En la entrevista, por parte del Distrito, también estuvieron: Marta Carvajal, directora de Talento Humano; Cynthia Amador, Primera Dama; Gonzalo Jácome, secretario de Infraestructura y David Múnera, secretario del Interior.

“Para hoy están previstas las entrevistas a los miembros de cada terna, acabamos de realizar la audiencia con los integrantes de la terna de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, y en la tarde tendremos las de los ternados por las localidades de la Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía. Una vez surtido este punto, el alcalde de Cartagena tendrá hasta el viernes 21 de febrero para tomar una decisión que puede ir en dos sentidos: escoger el alcalde o alcaldesa de la localidad o devolver la terna a la Junta Administradora Local JAL”, informó David Múnera Cavadía, secretario del Interior.

Durante las entrevistas a los candidatos se les pregunta sobre sus antecedentes académicos, experiencias laborales y planes o proyectos a desarrollar en caso de que sean elegidos alcalde o alcaldesa de su Localidad.

Lea también: 25 inscritos para ser alcaldes locales de Cartagena

De acuerdo con la ley 1617 de 2013, por medio de la cual se expide el régimen para los Distritos Especiales, como es el caso de Cartagena, establece que los alcaldes de las localidades deben cumplir los mismos requisitos que el alcalde de la ciudad y por eso está elección es tan importante. Además, para esta ocasión especialmente, estos funcionarios deben tener una posición decidida frente a la lucha contra la corrupción y con proyección social para luchar contra la pobreza, dos banderas esenciales del Gobierno Salvemos Juntos a Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad