Publicidad

Plazo de diez días hábiles para retirar publicidad que no se ajusta

IPCC y Policía de Turismo realizan control de publicidad visual en Centro Histórico

La División de Patrimonio del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), en conjunto con la Policía de Turismo, inspeccionó la publicidad exterior en establecimientos comerciales del Centro Histórico. El Portal de los Dulces, las calles Portocarrero y del Candilejo, y el edificio del Banco BBVA fueron algunas de los sitios recorridos.

La calle de Las Carretas es un modelo en cuanto a material publicitario en fachadas. Se la tiene como ejemplo, dado que la mayoría de sus establecimientos cumplen con la normativa para los avisos: el material, las dimensiones y la ubicación, elementos que se regulan. Esta actividad de reconocimiento incluye la entrega de volantes informativos sobre las condiciones vigentes, como un llamado a los comerciantes a cumplir con el reglamento en nombre del patrimonio.

Lea también: El Pozón conmemoró su aniversario número 51 con una nutrida agenda cultural

Por su parte, Alfonso Cabrera Cruz, jefe de la División de Patrimonio del IPCC, manifestó que «Dentro de la labor misional que viene desempeñando el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena desde hace 17 años, se ha hecho un tremendo esfuerzo de verificación de todas las obras, en especial en los últimos seis años. Esto incluye el estado general de cualquier tipo de intervención que se esté haciendo en el Centro Histórico, pero también algunas obras que se encuentran detenidas, dado que revisten algún tipo de riesgo sobre la vida de las personas».

Lea también: Estudian fórmulas para la dignificación artistas en el Centro Histórico

La invitación es para constructores, propietarios y usuarios del Centro Histórico a que se acerquen a las oficinas del Instituto, un lugar de puertas siempre abiertas para brindar asesoría sobre la debida manera de ejecutar cualquier tipo de intervención de las edificaciones patrimoniales de la ciudad. Esto para evitar sanciones pecuniarias o, incluso, demoliciones parciales y/o totales, o cierre de obras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir