Política

Gobierno Colombia

En conclave, presidente Duque fijó hoja de ruta para el 2020

Medio ambiente, lucha contra la corrupción y empleo juvenil, algunos de los temas priorizados.

En conclave, presidente Duque fijó hoja de ruta para el 2020

En conclave, presidente Duque fijó hoja de ruta para el 2020(Imagen tomada de twitter @IvanDuque)

Tras dos días de cónclave el presidente Iván Duque y su equipo de gobierno, definieron estrategias para acelerar algunas de sus políticas incluidas en su plan de desarrollo. Allí se se estableció que se implementarán todas las acciones para que este año sea el de mayor reducción de los homicidios en el país, y para esto se fortalecería el trabajo conjunto de Ejército y policía en las zonas rurales.

Además, se anunció que este año se pondrá en funcionamiento el bloque de búsqueda contra la corrupción y otras herramientas en esa materia.

"El desarrollo de forma interagencial del bloque de búsqueda contra la corrupción. Se determinarán objetivos de alto valor y en un trabajo conjunto con la Fiscalía, la Contraloría, la Procuraduría, la UIAF, liderado y acompañado por la vicepresidencia, se pondrá en funcionamiento ese bloque de búsqueda" explicó el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano.

En materia ambiental, según explicó el funcionario, el presidente Duque le pidió al ministro Ricardo Lozano, liderar la con la que se pretende sembrar 180 millones de árboles en el país.

Por otra parte, se pretende fortalecer el empleo juvenil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad