Naciones Unidas
Naciones Unidas

Colegio de Antioquia participará en encuentro de las Naciones Unidas

El colegio fue elegido entre los colegios de Colombia, para participar en el evento internacional.

Luego de pasar por diferentes filtros a nivel regional y nacional, el colegio Vermont fue seleccionado para hacer parte del grupo de colegios de todo el mundo, que participará en el encuentro de Modelo de Naciones Unidas, en donde se compartirán las visiones políticas, sociales y económicas de los países miembros de este organismo supranacional.

Según el rector del colegio, Telmo Peña, esta experiencia es importante para incentivar a las instituciones a desarrollar el pensamiento crítico.

“Esta experiencia sirve para nutrir nuestro modelo de Naciones Unidas que tenemos implementado, en donde reunimos a diferentes instituciones públicas y privadas de Antioquia, para que tengas este ejercicio. Lo que estamos apuntando es que a través de este modelo, podamos tener una consciencia sobre las problemáticas globales de los estudiantes participantes”, señaló el rector.

La participación del colegio en la ONU será en diferentes comités, en donde reúnen representantes de diferentes países para hablar de las problemáticas sociales de ellos. El encuentre será del 26 de febrero al 3 de marzo.

 

Cargando