Autoridades de Sucre garantizan seguridad ante amenaza del ELN

Las fuerza pública ha organizado en el departamento un centro de información e inteligencia para prevenir y contrarrestar cualquier alteración.

El Ejército, la Armada y la Policía informaron que garantizan la seguridad en todo Sucre, tras la amenaza de paro armado del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según el coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre, la Fuerza pública ha organizado un centro integrado de información e inteligencia contra el terrorismo.

"Vamos a estar desplegados a lo ancho y largo del departamento, con el fin de evitar cualquier tipo de afectación frente a la situación que se quiere presentar los días 14, 15 y 16, el constreñimiento y la coerción de la libre movilidad", dijo.

Rincón señaló que hay un fiscal encargado ante esta situación de intimidación por parte del ELN.


"Si bien es cierto que hay una preocupación en unas partes del país, no vamos a ser ajenos aquí en el departamento en evitar cualquier tipo de hecho por la estructura del ELN", añadió.

El secretario de Gobierno (e), Héctor Pérez Pernett, dijo que aun cuando no hay información sobre presencia del ELN en Sucre le han prestado toda la atención a la amenaza.

«Hemos tomado con seriedad y responsabilidad la amenaza lanzada por este grupo al margen de la ley. Es importante transmitirles que el ELN no existe en Sucre. De pronto sí existen grupos insurgentes que utilizan este tipo de logos para amedrentar y causar el terror en la población”, sostuvo.

El funcionario pidió a la ciudadanía tranquilidad y salir a sus labores diarias normalmente y confiar en la fuerza pública.

Cargando