Presidente Duque destacó fortalecimiento de educación en Colombia

Así lo expresó en el marco de Eisenhower Fellowships Global Conference “The Future of Education, realizado en Cartagena.

En el marco de la Eisenhower Fellowships Global Conference “The Future of Education, realizado en Cartagena, el presidente Iván Duque Marquez, destacó el fortalecimiento que viene desarrollando Colombia a nivel de educación.

Se está trabajando duro por sacar adelante la educación en el país. Queremos calidad de educación y vida, por eso apostamos al mejoramiento de la infraestructura educativa”, puntualizó Duque.

Lea también: Duque insiste en reforma del Icetex

El mandatario de los colombianos, sostuvo que “para el 2022, en nuestro país habrá 150 colegios más, desplegados por todo el territorio colombiano”.

Se espera que sean más de 144 mil estudiantes puedan llegar a la educación superior en universidades públicas en el 2020.

Según Duque, se estima que más de 600 mil estudiantes en Colombia, obtengan su diploma de bachiller, con las nuevas oportunidades educativas que desde su gobierno piensan implementarse.

El futuro del mundo será basado en la igualdad de la educación”, sentenció el mandatario.

Por último, el presidente de Colombia manifestó que desde su Gobierno pretende oportunidades para jóvenes entre los 18 y 28 años sin experiencia laboral, para trabajar una vez terminado sus estudios.

Cargando