Capturados 4 extorsionistas cuando recibían $5 millones en Buenaventura

Los cuatro hombres pertenecen a la banda Criminal La Local, dedicada a homicidios y a la extorsión a tenderos y empleados de locales comerciales.

A la cárcel, fueron enviados Yeison Ibarguen Valencia, alias Morocho; Jhon Jairo Candury Calvo; Ricardo Torres Gamboa, alias Richard; y Huber Valenzuela Gamboa, alias Titi, como presuntos responsables del delito de extorsión agravada.

Los cuatro hombres fueron capturados en flagrancia en las afueras de un establecimiento comercial del barrio Jua XXIII, en Buenaventura, cuando presuntamente recibían el pago de cinco millones de pesos‬, producto de una extorsión, exigida a los administradores para prestarles seguridad.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios recogidos por la Fiscalía, los cuatro hombres pertenecen a la banda Criminal La Local, dedicada al hurto, los homicidios, el tráfico de estupefacientes, y a la extorsión a tenderos y empleados de locales comerciales. .

Los investigadores del Gaula de la Policía establecieron que, a través de llamadas telefónicas, y panfletos, los 4 asegurados intimidaban y amenazaban también a los empleados del establecimiento de comercio, para que pagaran sumas de dinero a cambio de dejarlos trabajar y no atentar contra sus vidas.

Cargando