Asocapitales

Alcalde de Manizales, nuevo presidente de Asocapitales

La Vicepresidencia corresponde a Villavicencio y como secretario asume el mandatario de Tunja.

XII Asamblea de Ciudades Capitales /

El alcalde de Manizales, fue elegido como el nuevo presidente de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, durante la décimo segunda asamblea de esta organización.

“Vamos a sacar adelante cada una de las agendas de las capitales de Colombia y hay un tema muy importante, y es que la agenda ambiental va a ser una de las más importantes en el desarrollo político del país para los próximos años; a trabajar una agenda que realice un trabajo importante en materia de cambio climático porque la conversación más grande se va a centrar en la calidad del aire, pero además en la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales para que se haga de manera transparente y técnica”. Dijo el Alcalde de Manizales Carlos Mario Marín Correa.

De esta manera la junta directiva de Asocapitales queda conformada por Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales como presidente, Juan Felipe Harman Ortiz, alcalde de Villavicencio como Vicepresidente y Luis Alejandro Fúneme González, alcalde de Tunja, como Secretario. Todos ellos estarán ejerciendo este cargo por un año.

De acuerdo con la información entregada por la Asociación, Luz María Zapata, directora ejecutiva de la entidad señaló que buscan fortalecer el trabajo con el Gobierno Nacional, el Congreso de la República, las Altas Cortes y los organismos multilaterales para apoyar el desarrollo de las regiones.

Por otra parte indican también que el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, convocó a los mandatarios a acabar con los elefantes blancos en las regiones, utilizando eficientemente las nuevas herramientas de control.

Lea También: El 5 de julio se votará si o no por el Área Metropolitana Centro Sur

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando