Autoridades se unen por la transparencia y la inclusión en Bolívar

El gobernador de Bolívar, alcaldes de los municipios del departamento y vicepresidenta firmaron pactos para el avance del territorio bolivarense.

Ratificando su compromiso con la transparencia y la inclusión, la administración del "Bolívar Primero" en cabeza del gobernador Vicente Blel Scaff,  junto a los 46 alcaldes municipales, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y los diputados del departamento, firmaron este jueves en Mompox dos pactos, uno por la transparencia y lucha contra la corrupción, y otro, por la inclusión y participación de las personas con discapacidad.

Con la firma del primer documento, el de transparencia, los mandatarios acordaron desarrollar las acciones necesarias para implementar la política de integralidad, transparencia y legalidad, y trabajar en el fortalecimiento y la promoción del control social a la gestión pública.

Lea también: Gobernación de Bolívar y Gobierno Nacional de la mano en Cumbre de Alcaldes

De igual forma, con el pacto de inclusión, los firmantes se comprometieron a fortalecer las políticas públicas de atención a personas con discapacidad en el departamento y a desarrollar acciones para su atención oportuna y prioritaria.

El gobernador de Bolívar, aseguró que con la firma de estos pactos se reafirma el compromiso por la transparencia y la inclusión que tiene su administración. "Con las acciones de gobierno que venimos poniendo en marcha desde el primero de enero cumplimos los puntos estipulados en estos pactos, es decir, nuestras políticas de gobierno tienen como prioridad estas temáticas".

Por parte de la Vicepresidencia de la República se destacó el trabajo que se viene realizando desde la Gobernación de Bolívar por las personas en condición de discapacidad.

Cargando